El Consejo para completar el fixture se realizará el 6 de julio

PREMIUM SPORTS.-

La FBF convoca a los clubes de la División Profesional a una sesión virtual para definir fechas y horas de los partidos de las 21 jornadas que restan aprobar.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó a Consejo Superior virtual de la División Profesional para el martes 6 de julio, a fin de terminar de configurar el fixture del Campeonato 2021.

Hasta el momento fueron aprobadas nueve jornadas, siete de ellas ya se disputaron. Los clubes acordaron el sábado anterior la reanudación del certamen a partir del viernes 9 de julio con la octava fecha.

El torneo se suspendió el 12 de mayo por decisión de 10 clubes en protesta por un Amparo Constitucional presentado por Robert Blanco, quien reclamaba la tutela de la FBF.

El fallo salió a favor de la federación, pero la inminente llegada de la doble jornada de las eliminatorias mundialistas para Catar 2022 y la Copa América no dio lugar al regreso del certamen nacional antes.

Dentro del plan aprobado por el Consejo, el torneo tendrá pausas en septiembre, octubre y noviembre para la cesión de jugadores a la selección nacional, que disputará nuevos encuentros eliminatorios.

Se estima que las 30 jornadas concluirán el 12 de diciembre, con programaciones en 14 fines de semana y 9 entre semana. Los partidos del descenso indirecto serán programados para el 15 y 19 del último mes del año.

Deja un comentario