Colegios deben presentar hasta hoy la lista de alumnos que necesitan computadoras

El Andaluz / Yacuiba

La Alcaldía de Yacuiba informó que todas las unidades educativas del municipio tienen hasta hoy para hacer llegar la lista de los estudiantes que requerirán llevarse las computadoras a sus domicilios para las clases virtuales. La entrega será en calidad de préstamo.

“Esperaremos hasta este miércoles que nos hagan llegar las listas. La entrega se hará mediante la firma de un acta que debe ser firmado entre el padre de familia, la unidad educativa y nosotros como gobierno municipal, como partes responsables”, explicó el director municipal de Educación, Jhony Apaza.

La municipalidad contrató un equipo de 30 ingenieros informáticos para actualizar las computadoras que se almacenan en las unidades educativas con el fin de entregarlas en calidad de comodato a los estudiantes que no cuentan con un dispositivo (computadora, celular, tableta u otros) para seguir la educación a distancia.

Apaza aclaró que en caso de que la computadora sufra daños, los padres de familia y la unidad educativa deben informar inmediatamente a la Unidad de Mantenimiento de la Alcaldía de Yacuiba para la revisión correspondiente.

En cuanto al acceso a internet, el funcionario detalló que será gratuita porque la plataforma del Ministerio de Educación fue liberada de los costos de datos. “La conectividad será mediante un módem que contendrá un chip de Entel, Tigo o Viva”, aclaró.

Deja un comentario