Blanco: En julio recibiremos 225 mil dosis y en agosto 400 mil dosis de Sputnik-V

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, anunció que para julio se garantizará la entrega de 225 mil segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik-V, mientras que, para agosto, un cargamento de 400 mil dosis complementarias llegará al país.

La autoridad diplomática garantizó la llegada de las dosis complementarias, tras sostener reuniones con representantes del Fondo Ruso de Inversión.

“Ayer a mediodía tuvimos una reunión con los principales ejecutivos del Fondo Ruso de Inversión, ellos nos garantizan que antes que se cumplan los 90 días de cada envío que hicieron de primeras dosis, lo harán de segundas (…). Se prevé que en julio vamos a recibir 225 mil segundas dosis y en agosto vamos a recibir 400 mil segundas dosis”, dijo Blanco a Unitel.

Anteriormente, el titular de Comercio Exterior vaticinó la llegada de las dosificaciones complementarias del compuesto ruso.

En esa línea, remarcó también que durante la primera quincena de julio llegarán las vacunas Johnson & Johnson, como parte del mecanismo Covax, que consta de un lote de poco más de un millón de dosis.

El gobierno, a finales del 2020, suscribió un contrato para licitar la entrega de 5.2 millones de vacunas Sputnik-V; cuya entrega total del cargamento debió realizarse hasta mayo de este año.

Sin embargo, por restricciones y alta demanda del compuesto, es que hasta el momento fueron entregadas 745 mil dosis del compuesto desarrollado por el laboratorio Gamaleya.

Deja un comentario