Bartolinas de Yacuiba eligen a Delia López como su secretaria ejecutiva

El Andaluz / Yacuiba

La organización de mujeres campesinas Bartolina Sisa de Yacuiba se reunieron y eligieron a Delia López como su nueva dirigente, además de los nuevos miembros de la directiva que la acompañará para encaminar los objetivos del sector.

Delia López asume la parte ejecutiva con el desafío de defender los derechos laborales de las mujeres, luchar contra la violencia a la mujer y hallar medidas para frenar este flagelo, trabajar en pro de las viviendas sociales para las afiliadas y en acciones que promuevan el desarrollo productivo.

Las Bartolinas Sisa suman en Yacuiba 32 mujeres de diferentes comunidades, según el portal de Yacuiba Noticias. Se trata de una organización de mujeres campesinas agrupadas con el objetivo de defender la democracia y trabajar en la recomposición de las organizaciones de base con la visión y propósito de que las mujeres del área rural participen plenamente, según su página web.

López recodó que la organización está dispuesta a recibir a más afiliadas que tengan los mismos objetivos que la organización. “Invitamos a las mujeres para que se sumen a nuestra organización”, mencionó. La flamante dirigente.

Deja un comentario