PREMIUM SPORTS.-

Blooming es el único que aún no ha vuelto a las prácticas. Oriente frenó las suyas por un paro de los jugadores. San José tiene casos de COVID-19. Los otros 13 planteles trabajan con normalidad e incluso juegan amistosos.

Blooming es el único de los 16 clubes de la División Profesional que no ha retornado a sus entrenamientos después del receso, a nueve días del 9 de julio, fecha marcada para la reanudación del Campeonato 2021 del fútbol boliviano.

Los jugadores celestes reclaman el pago de salarios de al menos cuatro meses para volver a las prácticas.

A ese panorama se suma una crisis institucional en el club celeste debido a que una comisión transitoria conformada por expresidentes y exdirigentes desistió de hacerse cargo debido a que el presidente Juan Jordán no quiere renunciar.

El otro “grande” de Santa Cruz, Oriente Petrolero, estaba trabajando con normalidad, pero desde el sábado el plantel se declaró en paro como medida de presión hasta que la directiva cumpla con el pago de sueldos atrasados.

En cambio, Royal Pari, Guabirá y Real Santa Cruz, los otros clubes cruceños, desarrollan su labor con normalidad.

COVID-19 EN SAN JOSÉ

La pretemporada de San José fue paralizada debido a la presencia de casos positivos a COVID-19, lo que ocasionó que sea cancelado un amistoso con Bolívar.

La directiva decidió suspender los entrenamientos y realizar pruebas PCR a los jugadores para evitar más contagios. El grupo volverá al trabajo en cuanto se conozcan los resultados.

Real Tomayapo Nacional Potosí está concentrado en la localidad de Puna, donde el lunes jugó un amistoso con.

Real, el otro potosino, cumple su segunda semana de entrenamientos en la Villa Imperial.

Independiente de Sucre se entrena en la Capital y tiene cotejos amistosos de preparación confirmados, uno será contra Universitario de esa ciudad.

Wilstermann, Aurora y Palmaflor también reanudaron sus labores, en algunos casos contratando refuerzos.

Bolívar, The Strongest y Always Ready también tienen a sus planteles en movimiento.

La Academia todavía no eligió al técnico que reemplazará a José Ignacio González, mientras está a cargo Vladimir Soria. Está previsto que el jueves ante ABB y el domingo frente a Tomayapo, el equipo juegue sus primeros encuentros de preparación.

El Tigre trabaja en su reducto de Achumani y ya disputó dos partidos ante rivales de asociación: ABB y el cruceño Nueva Santa Cruz.

Always Ready está concentrado en Huarina, donde desarrolla sus prácticas, con la novedad de la incorporación del delantero panameño Jair Catuy, frente a las bajas de Jhon Mosquera y Vander Veira.

FABOL A LA EXPECTATIVA

La vuelta del torneo está prevista para el 9 de julio con la octava jornada, pero la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol) ya anticipó que “habrá nuevo conflicto” con la dirigencia si no se cumplen los acuerdos logrados.

La agremiación se mantiene firme en su postura de que el Tribunal Superior de Apelación (TSA) debe dejar de funcionar con su actual estructura y conformarse uno nuevo, según lo que dicta el estatuto.

Reclama también el pago de sueldos atrasados. De acuerdo con sus registros, Blooming, Real Potosí, San José y Real Santa Cruz son los que más deben a sus jugadores.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció para el jueves una reunión con la agremiación en procura de llegar a un acuerdo y, de esa manera, garantizar la reanudación del campeonato.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?