SETAR se prepara para una reestructuración total

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

Marco Antonio López Zamora, Gerente de SETAR (Servicios Eléctricos de Tarija), anunció que el día de ayer se llamó a una reunión de carácter departamental, para organizar todos los aspectos de la empresa, desde el financiero hasta el técnico.

López adelantó en nuestro medio había resaltado que son 659 trabajadores los que componen la empresa de luz, cuando otras similares o más grandes en Potosí o Oruro trabajan con 200 funcionarios.  

Adelantó que son alrededor de 300 personas las que tendrán que despedirse de SETAR, en esta oportunidad reiteró que se tiene un 60 por ciento de trabajadores administrativos y un 40 por ciento de trabajares técnicos.

Estas acciones buscan tener resultados positivos tanto para los usuarios como para la empresa, López Zamora adelanto que en noviembre se definirá la tarifa para los siguientes cuatro años, espera que exista reducción en el cobro por la factura de luz.

Cecilia Ávila, miembro del sindicato de los trabajadores de los Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), indicó ante El Andaluz que piden el cambio de la directiva del Sindicato, debido a que no los escuchan y los trabajadores de base no se sienten representados.

Ávila señaló que son alrededor de 160 personas las que firmaron el documento, el problema se daría sólo en Cercado, porque de otros sectores del departamento existe predisposición para llamar a reunión y cambiar de a los representantes.

Estas medidas y decisiones se dan tras el anuncio de la nueva gerencia donde apuntan que al menos 300 trabajadores deben retirarse, debido a que existen más puestos administrativos que técnicos.

Ávila señaló que los trabajadores ya habían denunciado que ingresaban personas que no tenían fin en SETAR y que cuando denunciaban recibían represalias.

Oscar Montes prometió empleos y sueldos de 5200 bolivianos

Oscar Montes prometió en su campaña, que se dará empleo a 2 mil jóvenes y 2200 trabajadores del departamento.

Los recursos pretende obtenerlos de los Bs 600 millones de las regalías que mayoritariamente “están comprometidos” con proyectos del Gobierno Nacional. “Dejar que ese dinero cubra el tema empleo”, fueron las palabras del entonces candidato durante el último debate organizado por el Tribunal Electoral Departamental (TED) que fue realizado el 5 de abril.

Es decir, Oscar Montes propone que el departamento deje de pagar obligaciones que le pertenecen al nivel central, de forma que esos recursos económicos se liberen para fomentar el empleo y la producción.

Deja un comentario