Llega oxígeno y fármacos para el hospital COVID-19 del Chaco

El Andaluz / Yacuiba

El hospital Fay Quebracho recibió medicamentos y oxígeno para atender a los pacientes que enfrentan el COVID-19 y otras enfermedades. El ejecutivo regional del Chaco, José Luis Ábrego, agradeció la dotación del Ministerio de Salud.

“Este oxígeno y estos medicamentos que llegan a nuestra región fortalecerán la atención en nuestro hospital Fray Quebracho, que atraviesa una serie de dificultades, comenzando con el personal de salud, y que gracias a Dios vamos resolviendo, vamos avanzando bien”, informó Ábrego sin precisar cantidades. 

La autoridad agradeció al Ministerio de Salud por esta nueva dotación y recordó que el 16 de junio también mostró su predisposición al hacer llegar 1,5 toneladas de oxígeno que fueron repartidas a los nosocomios de los tres municipios: Yacuiba, Caraparí y Villa Montes. La falta de oxígeno fue uno de los principales problemas de los hospitales durante la tercera ola por el virus.

Por otra parte, el Ejecutivo Regional informó que el 40% de la población chaqueña ya fue vacunada contra el COVID-19, lo que permitió “disminuir el paso del virus”, lo que mejoró la situación de atención de los hospitales. Solo en el caso del Fray Quebracho se requieren 164 cilindros de oxígeno por día, indicó.

Deja un comentario