El Andaluz / Yacuiba

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Alejandra Rojas, informó que la situación de la violencia en Yacuiba es preocupante por la incidencia de casos, pues cada semana se atiende más de 10 casos de mujeres que denuncian violencia o bien de autoridades comunales que reportan algún hecho.

“Cada semana no recibimos menos de 10 denuncias, incluso a veces llegamos a 20 o 30 denuncias, por eso seguimos trabajando en temas preventivos. El personal realiza continuamente campañas y toca puertas para llevar información sobre la violencia”, informó Rojas.

Citó como ejemplo que en la última semana hubo 12 caso, de los cuales tres son por violencia psicológica, dos por violencia física, cinco por violencia física y psicológica, y un caso por violación sexual a una menor de 13 años.

“La incidencia es por igual en el área rural y en el área urbana. Hasta la fecha tenemos más de 400 casos. Cabe destacar el contacto directo en el área rural, con presidentes de comunidad, los capitanes grandes y las autoridades de pueblos indígenas, eso nos facilita porque ellos mismos nos llaman para que acudamos”, señaló Rojas. 

Recordó que la mayoría de las personas que agreden está en estado de ebriedad y que la infidelidad y la falta de diálogo en la familia son otros factores de la violencia.

Deja un comentario