Buscan que el Fray Quebracho entregue medicamentos gratuitos desde julio

El Andaluz / Yacuiba

El Gobierno Regional gestiona la entrega gratuita de medicamentos a los pacientes que acudan al hospital Fray Quebracho y que éstos sean cubiertos por el Sistema Único de Salud (SUS). El Ejecutivo Regional estima que todo ello se pueda concretizar en dos semanas más para que a partir de la segunda quincena de julio se cuente con este beneficio para la población chaqueña.

“Nos falta que el SUS cubra los medicamentos para los pacientes del hospital que fue designado para la atención del COVID-19 (Fray Quebracho) y estamos en la última etapa para concretizarlo, ojalá en estas dos semanas ya podamos lograr que el SUS cubra los medicamentos de los pacientes que acudan”, anunció ayer el ejecutivo regional del Chaco, José Luis Ábrego.

La acción está enmarcada en la creación del servicio regional de salud, uno de los principales compromisos de Ábrego desde su campaña electoral. La autoridad apunta a que el Fray Quebracho amplíe sus servicios a otras especialidades y para ello se realiza un trabajo coordinado con las autoridades municipales, los ejecutivos de desarrollo de Caraparí y Villa Montes, y la Asamblea Regional.

“El sistema regional de salud es la única instancia que nos permitirá administrar la salud en el Chaco y tener un mando único, que básicamente garantizará a la población un buen servicio porque vamos a tener un contacto directo entre el Chaco y el Ministerio de Salud, con lo que gestionaremos ítems y los mecanismos necesarios para que la salud funcione”, resaltó la autoridad regional.

Resaltó que dicho servicio regional está también enmarcado en la consolidación de la autonomía del Chaco. “El trabajo no está nada fácil, no se ha hecho nunca, pero estamos en la tratativa de la conformación de un equipo multidisciplinario donde estarán las autoridades municipales, los ejecutivos de desarrollo de Villa Montes y Caraparí y el Gobierno Regional”.

Ábrego fue posesionado el 3 de mayo como Ejecutivo Regional del Chaco. Él y su equipo de trabajo inspeccionaron el hospital Fray Quebracho, tras denuncias de supuesto desmantelamiento e irregularidades en la inversión de Bs 42 millones. La autoridad confirmó que la situación del nosocomio es crítica.

“Para nosotros la salud es prioridad, queremos mejorar este hospital de tercer nivel, pero vemos muchas falencias en el tema administrativo, lo mismo con la salud en la región del Chaco, no es una propuesta de campaña, sino que está escrito en un mandato en el estatuto autonómico y estamos trabajando en todo eso”, señaló Ábrego.

Deja un comentario