Bloque del Sur conocerá el jueves la fecha de la reunión bilateral

El Andaluz / Yacuiba

El denominado Bloque del Sur, conformado por los cívicos, bagalleros y otros sectores sociales de Yacuiba, Bermejo y Villazón, se reunirá con las autoridades nacionales este jueves para conocer la fecha del encuentro bilateral con autoridades de Argentina, con el fin de tratar la reapertura de la frontera

Juan Carlos Llanque, dirigente de la Asociación de Bagalleros de Yacuiba, informó ayer que el Bloque o Frontera del Sur se reunió el viernes, en Bermejo, con la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia, para evaluar los avances de los trabajos encomendados en el anterior encuentro.

“Casi no se ha avanzado nada, es muy poco, está yendo muy lento el tema de la reapertura. Por eso se ha solicitado que se conforme esta comisión de alto nivel para que puedan acercarse a sus pares argentinos. Hay un compromiso de Eva Chuquimia de que el 1 de julio nos informará cuándo se puede llevar a cabo esta reunión bilateral”, indicó el dirigente bagallero.

Agregó que Chuquimia se encargará de enviar notas a las autoridades de asuntos exteriores de Argentina con el fin de gestionar una reunión vía Zoom y conversar sobre la reapertura de la frontera entre ambos países, la cual permanece cerrada desde marzo de 2020 como medida preventiva contra el COVID-19.

“Esta reunión tiene que tocar neta y exclusivamente el tema de la frontera. Necesitamos saber cuándo permitirá Argentina que ingresemos para trabajar. Nuestros compañeros pasan muchas necesidades a causa de la paralización del trabajo”, mencionó Llanque.

Deja un comentario