Transporte da plazo hasta el martes para cumplir con mantenimiento de tramo Isiri-La Central

Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez indicó a El Andaluz que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cumplió con los trabajos de mantenimiento en 8 kilómetros de los 30 kilómetros del tramo Isiri-La Central, pero la Subgobernación de Villa Montes no habría cumplido con los trabajos que se debían realizar en el resto del tramo.

El dirigente del transporte señaló para las Noticias de Tarija, que el pasado viernes se debía ingresar con maquinaria de Villa Montes al tramo para hacer el raspaje de la plataforma.

Esperan que se cumpla con los compromisos que se firmaron para el mantenimiento de la ruta.

“Dimos un plazo hasta el martes”, expresó el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, a tiempo de señalar que ese día se hará una inspección en el tramo a primera hora del día.

Mencionó, que las autoridades de Villa Montes explicaron que por desperfectos en la maquinaria no pudieron intervenir antes en el tramo Isiri-La Central.

Pérez dijo que con la maquinaria se habría realizado trabajos en otros tramos, en rutas provinciales y que fue ahí que la maquinaria se arruinó y recién el pasado jueves llegó el repuesto para la maquinaria, motivo por el que no se realizaron los trabajos de mantenimiento en el tramo Isiri-La Central con anterioridad.

Esperan que se pueda entregar todo el tramo, los 30 kilómetros con los trabajos de mantenimiento, para que no se tengan problemas para la circulación de vehículos.

Primero realizarán la visita al tramo Isiri-La Central y posteriormente al retorno visitarán el tramo Choere-Acheral.

En ese segundo tramo, Pérez dijo que se debía cumplir con el desembolso de recursos para el pago de planillas atrasadas.

Los trabajadores debían recibir el pago de lo adeudado hasta el pasado viernes por la tarde, pero al momento no se tiene un último reporte sobre el cumplimiento con el pago de esos recursos.

Deja un comentario