Ministerio de Trabajo y Gobierno Regional firman acuerdo para reactivar la Economía

El Andaluz/Yacuiba

El director de Empleo del Ministerio de Trabajo, Gonzalo Zambrana, y el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional e instalaron las mesas de encuentro por la reactivación económica con la Micro y Pequeña Empresa (MyPEs) del Gran Chaco. Las autoridades señalaron que es una labor conjunta para mejorar los ingresos de las familias.

“El presente acuerdo tiene por objeto establecer los lazos de cooperación para fortalecer las capacidades de los buscadores de empleo en la Bolsa de Empleo del Sistema Público, articulando espacios laborales adecuados y condiciones para facilitar su inserción laboral a través de su participación en el PAE II, impulsando de esta forma la actividad económica”, señala en documento.

Zambrana explicó que el Ministerio de Trabajo tiene una serie de programas que permiten apoyar a las personas buscadores de empleo, entre ellos, jóvenes y mujeres, articulando la demanda con el sector productivo que requiere de mano de obra. En sí, facilitan los contactos, debido a que los actores económicos son los que generan oportunidades laborales en la región y el país.

Por otro lado, aseveró que están tomando contacto y firmando acuerdos con las entidades territoriales autónomas, Municipios y Gobernaciones, para programar actividades serias que establezcan responsabilidades como el que suscribirán el Gobierno Nacional y el Gobierno Regional. En ese sentido, agradeció a la autoridad por la predisposición de trabajo del ejecutivo regional.

Deja un comentario