Los contagios de COVID-19 incrementan en el área rural de Yacuiba

El Andaluz / Yacuiba

Pese al leve descenso de contagios en el municipio, la alerta persiste en el área rural, específicamente en las comunidades de Campo Pajoso, Campo Grande, San Isidro y La Grampa, informó el coordinador de la Red de Salud, Fabián Audivert. Las brigadas ingresaron ayer a estas zonas para un testeo masivo.

“En la última reunión del COEM hubo recomendaciones de las instituciones de salud, las cuales señalaron la importancia de intervenir Campo Pajoso, Campo Grande, San Isidro y La Grampa porque tenemos un alto índice de casos de COVID-19. Hoy (ayer) se hace ese trabajo”, indicó Audivert.

Dentro de una actividad coordinada se conformaron brigadas con el personal de los centros de salud que atienden a la población de las cuatro comunidades para ingresar casa por caso. Los salubristas realizaron un testeo masivo y entregaron ivermectina y otros medicamentos a las personas con síntomas de COVID-19.

En la última reunión del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), realizada hace dos semanas, se resolvió enfocar el trabajo en el área rural debido al incremento de casos. Las brigadas también vacunaron contra el sarampión a niños menores de seis años en las cuatro comunidades.

Deja un comentario