Hasta el miércoles con temperaturas bajo cero y el viernes con máxima de 31 °C

El director del Servicio Meteorológico e Hidrológico (SENAMHI) de Tarija, Víctor Carrillo, informó a El Andaluz que hasta el miércoles se tendrá en Tarija temperaturas bajo cero, e ira mejorando hasta el día viernes, donde se espera una máxima de 31 C°.

El pasado fin de semana se tuvo nevadas en varios lugares del departamento, en especial los que están arriba de dos mil metros apuntó Carrillo.

Aun se tiene alerta naranja en el departamento de Tarija, y puede continuar nevando.

Qué significa el color de las alertas climatológicas

  • Nivel rojo: Implica que se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.
  • Nivel naranja: En este nivel se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
  • Nivel amarillo: El SMN pide que se informe de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
  • Nivel violeta: En este nivel se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social.
  • Nivel verde: El último nivel implica «tranquilidad», según los expertos. En este grado no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.

Deja un comentario