En un partido que de amistoso tuvo poco, Atlético Bermejo derrotó a Ciclón

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE

El estadio Fabián Tintilay de la ciudad de Bermejo fue el escenario deportivo donde el Club Atlético Ciclón cayó derrotado ante Atlético Bermejo en partido amistoso.

La tarde de este domingo se jugó el partido entre Atlético Bermejo y Atlético Ciclón, donde se puso en juego la “Copa Integración del Sur”, que se quedó para el equipo local luego de ganarle al conjunto albiceleste por 3 goles a 1.

El partido significó una de las últimas prácticas formales de fútbol previo al reinicio del torneo de la categoría Primera “A” que tras casi dos meses de inactividad retornará este primero de julio.

En cuanto al partido, se vio poco de fútbol por las constantes interrupciones producto de la pierna fuerte entre ambos equipos que derivó en una gresca en el segundo tiempo tras la permisividad y floja actuación del árbitro del partido, terminaron siendo expulsados un jugador por cada equipo, Luciano Estrada por parte de Atlético Bermejo (fue quien inició la agresión) y Luis Fernando Vargas en filas del club Atlético Ciclón.

El primer gol del partido fue anotado por Kevin Morales al minuto 32 del primer tiempo luego de un contragolpe que previo al gol de Morales de remate de cabeza, contó con la asistencia de José Luis “Pety” Cáceres.

Con la ventaja por la mínima diferencia a favor del equipo fronterizo, culminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, el Director Técnico de Atlético Ciclón, Omar Silva, realizó varios cambios para continuar probando jugadores y de esa manera conformar el mejor equipo posible de cara a su partido oficial este próximo viernes ante Nacional Senac.

Mientras que el Club Atlético Bermejo que ya cuenta con un equipo base, no movió su banca de suplentes, salvo la inclusión de Franco Castillo ante la lesión del volante Leonel López quien dejó preocupado al cuerpo técnico de este equipo, ya que la lesión parecería ser grave y estaría en duda la actuación de este jugador ante el club Técnica-Agro por el campeonato oficial.

En el segundo tiempo, al poco tiempo de reiniciarse las acciones, el club Atlético Bermejo estiró su ventaja, gracias al gol anotado por Kevin Morales quien nuevamente recibió la asistencia de José Luis Cáceres tras recuperar la pelota en una mala salida del fondo el equipo albiceleste.

Tras este gol, el equipo local dirigido técnicamente por Alexis Sánchez comenzó a controlar el partido, luego de que en los primeros minutos del partido ejerció una constante presión en la salida de su rival.

Al minuto 9 del segundo tiempo llegó el tanto del segundo tiempo llegó el gol del descuento para Atlético Ciclón iniciada por Ardaya quien se combinó con Luis Vargas, donde este último asistió al argentino Nahuel Piedra quien con un remate desde fuera del área marcó un verdadero golazo para achicar la desventaja.

El partido comenzó a hacerse cada vez más friccionado y al minuto 40 del segundo tiempo se produjo un altercado tras la expulsión por doble amarilla del defensor argentino Luciano Estrada quien acto seguido agredió al jugador Piris de Ciclón y derivó en un tumulto donde salió expulsado en Ciclón el jugador Luso Vargas y el arquero suplente de Atlético Bermejo, Rivero.

Cuando se reiniciaron las acciones. Al minuto 44 del segundo tiempo llegó el tercer gol para Atlético Bermejo, luego de un contragolpe rápido para que sea el argentino Facundo Yáñez quien anotó el definitivo 3 a 1 para Atlético Bermejo que se quedó con el partido amistoso y con la Copa integración del Sur.

DEBUTÓ EN CICLÓN

Una de las caras nuevas que mostró el equipo albiceleste, fue el arquero beniano Jordy Chávez quien vuelve al fútbol tarijeño, este guardameta formado en Oriente Petrolero, ya sabe de salir campeón en el torneo de la ATF con el club Real Tomayapo, además de que también jugó la Copa Simón Bolívar, la dirigencia del equipo albiceleste no descarta sumar más refuerzos.

Deja un comentario