El Andaluz / Yacuiba

Rescatar, conservar e investigar la historia local, desde un trabajo de campo, son los objetivos con los que nació el Instituto de Historia del Chaco, luego de que el Concejo Municipal de Yacuiba aprobara el 25 de junio la norma que oficializa su creación.

“Con la creación del instituto se pretende conocer cuáles eran las costumbres e idiosincrasia de las sociedades que vivieron años atrás y que con sus acciones marcaron nuestro presente”, señala la explicación del Concejo Municipal.

Se tratará de un espacio de intercambio académico, con la principal actividad de la realización de investigaciones científicas en el campo de las ciencias históricas. Franz Sandoval, presidente del Concejo Municipal y proyectista de la norma, informó que en las siguientes semanas se tiene previsto conformar el Consejo Directivo del Instituto de Historia de Yacuiba y la designación de su primer director.

El artículo 11 de la norma autoriza al Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, entidades e instituciones, entregar documentos y copias legalizadas de la documentación bibliográfica y documental del municipio de Yacuiba y su historia al Instituto de Historia. Además, el artículo 15 dispone que todos los cargos creados por la norma son de carácter honorario.

Deja un comentario