Los sospechosos la habían captado mediante las redes sociales, en el que le ofrecieron trabajar en un restaurante, para luego proponerle prostituirse prometiéndole que ganaría un buen dinero.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La fiscalía señaló que se aprehendió a un sujeto que violó a una adolescente de 15 años y asimismo la usaba con fines de hacerla trabajar sexualmente, por lo que ahora los investigadores, van detrás de una banda de tratantes y explotadores sexuales que estarían queriendo instalarse en Tarija.

El fiscal del departamento, Wilson Tito, dijo que a través de un medio de comunicación la Fiscalía Departamental tuvo el conocimiento de un presunto hecho de trata de personas, donde la víctima es una menor de 15 años de edad y por un buen trabajo de investigación en conjunto con la Policía Boliviana aprehendieron al sujeto, sin embargo, la fiscalía está tras los pasos de una red de trata y tráfico de personas en Tarija.

“Al conocer el hecho se ha tomado una estrategia de investigación para poder tener importantes resultados y dar con él o los responsables”, dijo Tito.

Dentro del último hecho que se tuvo en la ciudad, se conoce que, una de las tías de la menor observó que la víctima bajaba de un vehículo color celeste y la persona que estaba manejando era mayor de edad y la misma habría visto algún estado de intimidad entre la menor y el hombre.

“De inmediato la tía ha informado a la madre que su hija estaba teniendo algún tipo de relación con una persona mayor de edad, entonces la madre ha procedido a quitar el celular a la víctima y fue ahí que se ha observado entre las llamadas y los mensajes de WhatsApp, donde se ha evidenciado que la menor estaba siendo abusada sexualmente”, afirmó el fiscal.

Entonces el Ministerio Público de manera inmediata realizó la investigación de manera oportuna junto a la Policía Boliviana logrando aprehender al sujeto que estaba realizando dos ilícitos con la menor, uno es violación y el otro es de trata de personas.

“Quiero pedir a la población y a los padres de familia que vigilen a sus hijos, porque sabemos que existen en la pandemia una crisis económica donde estos “depredadores sexuales” y “vejadores sexuales” están sacando a través de los medios digitales solicitudes ofreciendo algún tipo de trabajo para menores de edad”, informó el abogado.

 Entonces una vez que los antisociales captan a las víctimas les proponen hacer otros tipos de trabajo donde ganarán mejor dinero y así de esa manera utilizan a las víctimas con fines de explotarlas sexualmente.

Tito, aseveró que la Fiscalía está realizando todas las investigaciones para poder dar con estas personas que están dedicadas a la trata y tráfico de personas en menores de 14, 15 y 16 años de edad, además del narcotráfico.

“En las siguientes horas vamos a tener más información sobre estos hechos, ya hay personas detenidas en el penal de Morros Blancos con este tipo de delitos y vamos a descubrir a los delincuentes, porque estamos realizando un trabajo en conjunto con la Policía y otras instituciones, para luchar contra este flagelo”, finalizó el profesional.

Deja un comentario