Anuncian el inicio de las conversiones a GNV para la primera quincena de julio

Osmar Arroyo/El Andaluz

El director del programa departamental de Gas Natural Vehicular (GNV), José Navarro informó a El Andaluz que el gobernador ya dio la orden para iniciar con la conversión de vehículos a GNV para esta gestión.

Indicó, para las Noticias ce Tarija que el programa se prepara para arrancar con las conversiones este año, para ello se solucionan todos los temas administrativos, entre ellos los contratos con los talleres para las conversiones y ver el tema de personal.

Reiteró, que el gobernador Oscar Montes autorizó de forma verbal el inicio del programa para este año.

“Creo que haciendo todos los trámites hasta el 15 se estaría arrancando”, expresó Navarro, es decir que para el 15 de julio ya se daría inicio con las conversiones a GNV 2021.

Transferencia de recursos por parte de YPFB

Navarro también informó a El Andaluz que para este jueves se sostendrá una reunión con autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), el Ministerio de Hidrocarburos, el transporte 15 de Abril y el Transporte Unificado del Chaco para resolver la observación a la norma para la transferencia de recursos del fondo rotatorio del Chaco al programa departamental.

El 2019 YPFB se hizo cargo de la retención de los recursos del fondo y este año a partir de marzo comenzaron nuevamente ha hacer la retención de esos recursos.

José Navarro, aclaró que YPFB sólo transfirió al programa GNV del 2019, 182 mil bolivianos y que aún debe transferir alrededor de 1 millón 900 mil bolivianos.

Dijo que hay una observación de YPFBV, se trata de un procedimiento, de una reunión que tuvieron en octubre con la ANH y el Ministerio de Hidrocarburos, pero de la que no participó el programa GNV porque nunca los convocaron.

Esta observación espera que se subsane este jueves para que YPFB haga la transferencia de esos recursos.

Navarro, dijo que también se realiza los cálculos de cuanto más tendría que transferir la estatal petrolera, tomando en cuenta la retención de los 0,20 centavos de tres meses de este año, marzo, abril y mayo.

Deja un comentario