SENAMHI pronostica que ingresará un nuevo frente frio en Tarija

Entre el domingo 27 de junio y el martes 29 de junio, un frente frío ingresará al país y afectará a seis departamentos de Bolivia, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando serán embestidos por aires fríos, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Este fenómeno provocará descensos bruscos de temperaturas, entre 9 y 12 grados centígrados, y existe la probabilidad de heladas en los valles de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.

El aviso de alerta meteorológica, emitido este viernes por el Senamhi, establece un nivel de amenaza naranja, que contempla “fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.

El reporte detalla que en Chuquisa resultarán afectadas las provincias Luis Calvo, Nor Cinti, Sur Cinti, Azurduy, Hernando Siles, Yamparáez, Belisario Boeto, Tomina y el sur de Zudáñez.

El director departamental del Senamhi en Chuquisaca, Franz Delgadillo, recordó que los frentes fríos que ingresan al país en invierno se caracterizan por estar acompañados con vientos. 

Deja un comentario