Ante el pedido de una satisfacción pública, el líder de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa afirmó este viernes que «lamenta» haber usado la palabra autismo en un comentario político.

«El pasado 23 de junio, en una entrevista, hice un comentario político en el que usé la palabra autismo. Entiendo que esa analogía afectó la sensibilidad de padres de personas que tienen esa condición. Lamento el efecto generado y hago mías sus recomendaciones», publicó el expresidente en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Red Boliviana de Padres de Personas con Autismo, André Agramont, pidió esta mañana al líder de oposición una «satisfacción pública» luego de haber utilizado la palabra autismo «para descalificar a otra persona».

«Hemos emitido el pronunciamiento exigiendo, de parte del señor Carlos Mesa, una satisfacción pública, porque realmente no merece que se levante la palabra autismo y se ofenda de esta manera, sea por desconocimiento o por ignorancia o por el motivo que sea que se levante la palabra autismo para descalificar a cualquier persona dentro del ámbito que sea”, manifestó en entrevista con BTV.

El 23 de junio, Mesa declaró en el programa «Sin Compostura» que «el país está muy mal porque tenemos un Presidente que está en modo, lo que llamaríamos autismo; tiene dificultades de comunicación con el país».

A raíz de este comentario, la red de padres publicó una carta en la que exige que Mesa se disculpe por haber usado ese término de modo que consideran peyorativo.

Deja un comentario