El 80% de los vehículos de la Policía no funcionan por falta de repuestos

La institución conmemoró su aniversario 195

La institución verde olivo conmemoró su aniversario número 195 en medio de carencias, en lo que respecta a los uniformados de Yacuiba. No obstante, un convenio con la Alcaldía les habilitará recursos.

El Andaluz / Yacuiba

El Comando de Frontera Policial informó ayer que el 80% de su parque automotor no funciona por falta de repuestos y arreglos, derivados de la falta de presupuesto. Los efectivos de Yacuiba celebraron ayer su aniversario en medio de carencias. El municipio cuenta con 300 uniformados.

“No tenemos mucho apoyo logístico, seguimos esperando que las instituciones nos ayuden en el parque automotor. Tenemos un considerable número de vehículos y motocicletas que están sin funcionar, es el 80% de nuestro parque automotor”, señaló el comandante de Frontera Policial, Rubén Serrudo.

El jefe policial mencionó que el no contar con vehículos y motocicletas suficientes para sus tareas causa que los efectivos tengan que triplicar sus esfuerzos para cumplir con los controles y operativos de seguridad en toda la jurisdicción de Yacuiba.

Detalló que les hace falta llantas, baterías, arreglo de luces, entre otros repuestos para habilitar los motorizados. Por ello, el Comando de Frontera Policial está a la espera de que los recursos económicos que habilitará el convenio que fue firmado la anterior semana entre el Serrudo y el alcalde Carlos Brú para mejorar las condiciones.

Dicho convenio habilitará un fondo inicial de Bs 1.000.000, según informó Brú la anterior semana, los cuales serán utilizados en la adquisición y la dotación de material de oficina y computación, muebles, combustible para el funcionamiento de las patrullas, además de los trabajos de mantenimiento del parque automotor.

El burgomaestre detalló entonces que con el presupuesto se dotará 1.800 litros de combustible semanal para que el patrullaje sea oportuno en los diferentes puntos de la ciudad, en el marco de la vigilancia que debe garantizar la seguridad ciudadana para los yacuibeños.

En el municipio hay 300 efectivos policiales, los cuales están desplazados en distintos puntos de controles para garantizar la seguridad de los 108.000 habitantes con los que se cuenta.

La información surge a propósito de la situación en la que se encuentra la Policía Boliviana en la conmemoración de su aniversario 195, que se celebra cada 24 de junio. La institución se constituye “como fuerza pública, con la misión específica de la defensa de la sociedad y la conservación del orden público, y el cumplimiento de las leyes en todo el territorio boliviano”, según las normas vigentes.

Deja un comentario