Educación confirma el retorno a las clases virtuales desde el lunes

El Andaluz / Yacuiba

La directora distrital de Educación, Eldy Urzagaste, confirmó ayer que todos los estudiantes de Yacuiba retornarán este lunes del descanso pedagógico y continuarán con la educación a distancia, es decir, clases virtuales, debido a que aún están vigentes las restricciones por el COVID-19, establecidas por el COEM.

“Volvemos a clases el lunes 28, como lo estableció el Ministerio de Educación, y nuestro municipio aplica la modalidad a distancia tanto en el área urbana como rural. Posterior a esto se irá reajustando de acuerdo con los informes de Salud y las determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM)”, indicó Urzagaste.

Los estudiantes de Yacuiba y del país retornarán a clases luego de prácticamente un mes de descanso pedagógico a causa de la tercera ola del COVID-19. Habitualmente este periodo suele ser de dos a tres semanas, como máximo. La modalidad a distancia es la oficial en el municipio para evitar la propagación del virus.

Un informe de la Red de Salud, correspondiente a mayo, cuando se aplicaban las clases semipresenciales, reveló que la mayoría de contagios se reportaba en estudiantes y precisamente el área rural seguía esta modalidad debido a que los niños no contaban con dispositivos ni acceso a internet para las clases virtuales.

No obstante, las cartillas comprometidas por el Ministerio de Educación aún no llegan a Yacuiba. Urzagaste informó que por ello se prevé su entrega para la siguiente semana al nivel de primaria y dentro de dos semanas al secundario.

Deja un comentario