Concejales denominan “Amdechaco” a la asociación de los 3 municipios

El Andaluz / Yacuiba

En el primer “Encuentro de Asociativismo Municipal de la Región Autónoma del Gran Chaco”, los concejales de los tres municipios denominaron “Amdechaco” a la Asociación de Municipios del Chaco que fue anunciada hace menos de dos semanas. En el encuentro se avanzó en la redacción de estatutos.

“Tenemos previsto ya aprobar en nuestra próxima reunión los estatutos y los reglamentos de Amdechaco para la tramitación de la personería jurídica y posterior reconocimiento por parte de las instancias que corresponden”, indicó ayer el presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, Fran z Sandoval.

El evento reunió el miércoles a los concejales de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes. El paraninfo universitario que la Universidad Juan Misael Saracho fue el espacio de reflexión, diálogo y debate sobre el estado de los estatutos autónomos.

El encuentro tuvo dos etapas: la primera fue para redactar el estatuto y la segunda para participar en una charla académica sobre autonomía. La reunión contó con el apoyo del Viceministerio de Autonomías y dicha universidad.

Amdechaco fue presentada públicamente el 12 de junio por los tres alcaldes de la región: Carlos Brú, de Yacuiba; Hermas Pérez, de Caraparí; y Rubén Vaca, de Villa Montes. El encuentro se realizó en el Salón Verde del Gobierno Municipal de Villa Montes. El objetivo es consolidar la autonomía regional.

Deja un comentario