El Andaluz / Yacuiba

La Asociación de Adultos Mayores de Yacuiba se reunió con representantes del Gobierno Regional y acordó que las canastas de alimentos correspondientes a enero, febrero y marzo de este año serán entregadas hasta el 16 de julio, como plazo máximo. Los paquetes de la gestión pasada aún están sin respuesta.

“Nos han informado que ya tendremos las canastas de los tres primeros meses del año entre el 15 y 16 de julio, y luego de unos 10 días, nos entregarán las que corresponden a abril y mayo, eso es lo que se quedó con el Gobierno Regional tras las mesas de trabajo”, indicó Manuel Ortiz, dirigente de la Asociación de Adultos Mayores de Yacuiba.

En el municipio hay más de 9.000 personas mayores de los 60 años y beneficiarios de los paquetes alimentarios establecidos por ley. La gestión de José Quecaña, exejecutivo regional del Chaco, no cumplió con la entrega de las canastas de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020 a la totalidad de abuelos, ni tampoco entregó las que corresponden a este año, pese a que estuvo en el cargo hasta mayo.

El incumplimiento derivó en una serie de protestas por parte de los abuelos y sus familias. No obstante, el nuevo ejecutivo regional, José Luis Ábrego, conformó mesas de trabajo para hallar soluciones al conflicto y a los “pocos” recursos que existen en el Gobierno Regional.

.

Deja un comentario