El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó este jueves que, de acuerdo con la relación nominal de personas que intervinieron en el traslado de material antidisturbios y armamento de Ecuador a Bolivia durante el gobierno de Jeanine Áñez, el efectivo militar que piloteó el avión se encuentra cumpliendo funciones diplomáticas en China.

“Ha habido un equipo que se ha trasladado, tanto de la Policía como de las Fuerzas Armadas, utilizando un avión de la FAB (Fuerza Aérea Boliviana) hasta Ecuador, y allí fue gestionado el envío por quien era el agregado militar de Bolivia en Ecuador; asimismo, quien habría piloteado la nave, hoy día estaría cumpliendo funciones diplomáticas en China”, reveló.

La autoridad indicó que, a la fecha, se conoce el proceso administrativo que se efectuó para este operativo y que continúan las investigaciones para determinar el destino del material.

“Nosotros tenemos ya una relación nominal de las personas, vamos a llamar funcionarios y autoridades que han intervenido en esto, está plenamente descrito cuál ha sido el proceso administrativo que se hubiera generado y, desde luego, lo que estamos esperando ahora es que se puedan efectuar las labores, vamos a llamar técnico-judiciales, que permitan establecer cuál ha sido el destino de este equipamiento”, sostuvo Aguilera.

Según la denuncia, el 16 de noviembre del 2019, un vuelo de la Fuerza Aérea Boliviana fue a recoger gases lacrimógenos y armamento al Ecuador.

Deja un comentario