Policía investiga segundo caso de feminicidio en Tarija, mataron a una mujer de 55 años

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), del municipio de Caraparí, junto al fiscal de turno, realizaron el pasado martes, el levantamiento legal del cadáver de una mujer de 55 años de edad aproximadamente, quien probablemente habría sido asesinada por una persona en un lugar despoblado de la ciudad. El hecho se investiga como presunto feminicidio.

El sindicado luego de cometer el hecho se dio a la fuga, por ello es que efectivos de la Policía se encuentran realizando la búsqueda del mismo por diferentes comunidades.

Según informó el comandante departamental de la Policía Boliviana, Sadid Ávila, según el parte que se ha recibido, el martes se ha presentado una denuncia por el delito de feminicidio en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del municipio de Caraparí, donde una mujer de aproximadamente 55 años de edad habría sido asesinada.

“Lo que se conoce en primera instancia es que la víctima habría ido por leña a un lugar, de ahí había vuelto y cuando ha vuelto nuevamente a traer leña ya no ha regresado, ante la situación la hija de la víctima pide ayuda a sus vecinos para ir a buscar a la mujer y cuando llegaron a una zona despoblada encontraron a la mujer ya sin vida y con algunos signos de violencia”, dijo Ávila.

Ávila explicó que, efectivos de la FELCC junto a autoridades pertinentes realizaron el levantamiento legal del cadáver, para luego iniciar con una investigación y se está tratando como un presunto delito de feminicidio.

“Se ha alertado a toda la Policía en el departamento, esperamos tener más información y dar con el sujeto que realizó el crimen en las próximas horas”, refirió el comandante.

El hecho sería el segundo feminicidio en el departamento de Tarija, luego del caso de Balvina Flores, quien fue asesinada por su expareja, quien lo habría estrangulado con sus manos, ya que se determinó que Flores murió por asfixia mecánica por estrangulamiento.

Deja un comentario