Niños menores de 6 años serán vacunados contra el sarampión el domingo

El Andaluz / Yacuiba

La Red de Salud de Yacuiba alista la vacunación masiva contra el sarampión a todos los niños menores de seis años. Las brigadas recorrerán este domingo las casas de las comunidades de Campo Pajoso, La Grampa, Campo Grande y San Isidro. De forma progresiva, la inmunización llegará a todo el municipio.

“Estamos programando una actividad conjunta para realizar la vacunación a los niños menores de seis años, en lo que viene siendo la Semana de Vacunación de las Américas, esto contra el sarampión, pues se usará la vacuna SRP (Sarampión, Rubeola, Parotiditis). Cabe recordar que luego de 20 años volvió a aparecer el sarampión, fue un caso en Santa Cruz”, indicó la responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Santusa López.

El método será casa por casa. López señaló que los niños de Campo Pajoso, La Grampa, Campo Grande y San Isidro serán los primeros inmunizados este domingo y posteriormente se programará ir a otras comunidades y el área urbana. Los menores también recibirán la vitamina A para que enfrenten una serie de enfermedades que los rodean y que son prevenibles a través de vacunas.

“Invitamos a las familias a abrir sus puertas y alistar a sus niños para la vacunación de este domingo. Si la mamá lleva a su hijo desde 0 meses hasta los seis años igual serán vacunados en los centros de salud, donde estará disponible la vacuna de lunes a viernes”, indicó la funcionaria de la Red de Salud.

Deja un comentario