Osmar Arroyo/El Andaluz

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Mauricio Lea Plaza informó a El Andaluz que en la sesión del pleno en la pasada jornada las comisiones presentaron sus informes preliminares sobre la revisión e las 90 leyes que envió el ejecutivo departamental, buscando que se abrogarán o modificarán para reducir los gastos de recursos públicos.

Lea plaza indicó que las comisiones a las que se les asignó la revisión de las leyes presentaron sus informes.

Se hace un análisis de las normas, sobre su impacto social y económico en el departamento, si se les asigna o no recursos económicos para su aplicación.

También se revisa si las leyes están reglamentadas o no. Sobre esa base se pretende trabajar en la Asamblea Departamental y se espera que las comisiones presenten sus informes finales, para que posteriormente la directiva establezca la metodología de trabajo sobre el análisis de las normas.

Mencionó, que las 90 leyes que fueron sometidas a análisis implican una asignación de recursos económicos, pero muchas de ellas no especifican el monto de recursos.

Espera que las comisiones en esta semana puedan concluir con sus informes finales sobre la revisión de las 90 leyes.

Lea Plaza, indicó que se busca profundizar el análisis de estas leyes, muchas de ellas son estratégicas e importantes.

El trabajo que se realiza servirá además al ente legislativo para conocer a cabalidad que leyes están vigentes y cuales no, cuales se aplican por parte del ejecutivo departamental.

Deja un comentario