Fuertes vientos provocaron la caída de árboles, gigantografías y tinglados en Tarija

Osmar Arroyo/El Andaluz

El director de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal de Tarija, Boris Fernández informó a El Andaluz que ayer se registraron fuertes vientos de hasta 50 kilómetros por hora, los que provocaron la caída de árboles, gigantografías y algunos tinglados en varias zonas de la ciudad.

Se hace una evaluación de los daños que se tuvieron, puesto que algunos casos fueron atendidos por el municipio, otros por la policía y también por voluntarios.

En el área rural se registraron incendios, que fueron dispersados por las ráfagas de viento, haciendo más difícil que se puedan controlar.

Fernández, indicó para las Noticias de Tarija que se registraron incendios en Monte Cercado, en Sella Cercado y San Pedro de Sola.

En cuanto  a la caída de los árboles, dijo que el personal de ornato público se encargó de poder levantar los árboles y dejar expeditas las calles, debido a que la Unidad de Gestión de Riesgos se encontraba atendiendo los incendios en las comunidades.

Al momento no se registraron daños personales, ni mayores problemas.

La caída de árboles y los fuertes vientos provocaron el corte de energía eléctrica en varias zonas de la ciudad, que poco a poco fueron reestableciéndose.

Mencionó, que cuando retornaban de pagar los incendios, en la calle colón encontraron un tinglado que fue afectado por las ráfagas de viento, en la avenida Circunvalación se encontró la estructura de una gigantografía que se cayó y estaba obstaculizando la circulación de vehículos en parte de la avenida.

Se realizaron trabajo amoladoras, con ayuda de los vecinos del lugar para poder dejar expedita la avenida y dejar en la jardinera la gigantografía caída.

Deja un comentario