Eva Copa está indignada por los dichos de Evo Morales y espera que se disculpe

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, expresó este jueves su molestia por las afirmaciones del expresidente Evo Morales sobre los alteños y consideró que debería disculparse porque, según recordó, esta ciudad lo respaldó durante todo su gobierno y luchó contra la administración de Jeanine Áñez.

“A mí me indigna mucho escuchar (la forma como se) refiere a una mujer y a mi ciudad que ha luchado tanto, no solo en 2019, sino también en 2003; nosotros nos hemos mantenido firmes para recuperar la democracia, nos hemos mantenido firmes contra un gobierno dictador que nos amenazaba todo el tiempo y el alteño ha acompañado la gestión del señor Morales durante todo el tiempo que ha sido presidente por un tema de identificación con él; pero (ahora) no nos parece correcto que se refiera de una forma burlesca y mofándose (a los alteños)”, dijo.

Morales –en un video difundido recientemente y que había sido registrado durante una reunión con sus seguidores en mayo de 2021– cuenta que Copa, cuando era presidenta del Senado, fue descartada como una de las opciones para asumir la presidencia del Estado, ante una eventual salida de Jeanine Áñez del Gobierno, porque la “dictadura” no iba a dejarla llegar al poder y además los alteños se iban a pelear por los ministerios.

Pero eso es “indignante: ¿un alteño no puede ser ministro? ¿Un alteño no tiene capacidad? ¿A eso se está refiriendo? Yo creo que es importante que recapacite (…) porque los alteños nos merecemos mucho respecto por toda la lucha que hemos hecho”, agregó Copa, quien se convirtió en alcaldesa de El Alto con gran respaldo ciudadano después de haberse alejado del partido de Morales por no ser tomada en cuenta en la lista de candidaturas.

Y cuando fue consultada si entonces Morales debería disculparse, respondió que “es lo más oportuno” que puede hacer, aunque también reconoció que es una decisión de él y tal vez ni se refiera al tema.

Sin embargo, “El Alto ha dado mucho, en El Alto han sacado 77,7% en las elecciones nacionales; prácticamente nosotros les hicimos gobierno (nuevamente en 2020) al Movimiento Al Socialismo (MAS) y no merecemos ese tipo de declaraciones; es ofensivo hacia nosotros”, insistió Copa.

Deja un comentario