REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Son cerca de las 11 de la mañana, y se observa un montón de bebedores consuetudinarios, y algunos antisociales, reunidos en pasajes y callejones en la zona del mercado campesino, donde los comerciantes están amenazados.

“A mí una vez me han destrozado todo, han dejado todo tirado, desordenado. Mis cosas estaban en el suelo cuando yo he llegado en la mañana y era porque se han dado cuenta que he avisado”, dijo Amanda M., una comerciante que vende abarrotes en el lugar.

Asimismo, comerciantes que compran verduras, frutas, papas, hortalizas, etc., desde las cinco de la mañana, son asaltados por estos sujetos.

“Nosotros sabemos que debemos tener cuidado, yo ahora ando armada con un cuchillo, por que una vez me quitaron más de cinco mil bolivianos, con esa plata tenía que comprar papa para vender y otras verduras”, relató María.P., quien apoya ahora que todos los comerciantes quemen a los delincuentes.

Como medida de presión y advertencia optaron por quemar en plena vía pública muñecos, la vez pasada, en el cual aseguran que el antisocial que sea “pescado” al cometer algún robo será castigado de esta manera.

Por su parte, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Luis Escobar, se dirigió a la población para hacer algunas recomendaciones que le permitan evitar ser víctimas de este tipo de hechos. Como el factor más importante, la autoridad pidió no distraerse con el celular.

“Muchos antisociales aprovechan cuando ven a su víctima distraída con el celular. Por eso recomendamos evitar revisar su teléfono y sus redes sociales en vía pública. En caso de que tenga que hacer una llamada, lo mejor es que la persona se pare en un lugar específico. Quiero hacer hincapié, que los comerciantes eviten exhibir dinero u objetos de valor y lo más prudente es manejar cifras de dinero que correspondan a lo que se necesita, no montos excesivos”, aconsejó Escobar.

Deja un comentario