Agrupación de jóvenes “Corazón Chaqueño” refacciona y pinta el asilo

El Andaluz / Yacuiba

El grupo “Corazón Chaqueño”, conformado por jóvenes de Yacuiba, comenzó ayer los trabajos de refacción y pintado del hogar de abuelos Santa Ana y San Joaquín. La agrupación busca más integrantes para realizar acciones en beneficio de la población más vulnerable.

“El padre Anselmo nos está dando todas las facilidades para comenzar con la refacción, el pintado y el arreglo en sí del exterior de este predio. Vimos que la infraestructura está deteriorada y las autoridades anteriores no lo atendieron, así que decidimos venir a ayudar”, explicó Alejandro Brú, representante del grupo.

El padre Anselmo, responsable del hogar de ancianos Santa Ana y San Joaquín, agradeció la labor de los jóvenes y recordó que este espacio alberga a 28 abuelos: 19 varones y nueve mujeres. El hogar tiene más de 16 años de vida en Yacuiba.

“Siempre hemos tenido una debilidad en la infraestructura, por eso agradecemos a estos jóvenes e invitamos a otras organizaciones a sumarse a ellos para que nuestros ancianos tengan una vejez digna. Acá trabajamos y cuidamos el atardecer de nuestros adultos mayores”, expresó el padre Anselmo.

“Corazón Chaqueño” es una agrupación de jóvenes de entre 20 y 30 años que realiza diferentes acciones en beneficio de población vulnerable. Brú detalló que las personas que quieran sumarse a las acciones benéficas pueden llamar a los teléfonos 74528374 y 75759985. El grupo trabaja en el acopio de frazadas y ropa para los indigentes que se cobijan en el albergue municipal.

Deja un comentario