Acuerdo y Decreto logran evitar el paro de trabajadores de aeropuertos

Un acuerdo entre el Gobierno y los trabajadores de Aasana respecto a un Decreto Supremo logró evitar el paro indefinido que habían anunciado que se realizaría desde este jueves en los aeropuertos del país.

El convenio fue anunciado la mañana de este jueves, por parte de los ministros de Economía, de Obras Públicas, además de los representantes de los trabajadores aeroportuarios.

Los trabajadores exigían que se disponga un fondo rotatorio para la entidad y el pago de sueldos de mayo.

El ministro Marcelo Montenegro indicó que por Decreto Supremo se ha establecido un fondo rotatorio de 84 millones de bolivianos para garantizar la sostenibilidad del servicio de aeropuertos.

Sin embargo, también indicó que los trabajadores se comprometen a colaborar con una reestructuración y ajustes. Planteó que existen personas con edad de jubilarse y que pueden acogerse a ese beneficio para aminorar la carga laboral.

De parte de los trabajadores, Omar Alarcón, indicó que con el Decreto su sector está satisfecho. Dijo que el fondo servirá para los beneficios sociales de trabajadores que se van a jubilar y también se aseguran los sueldos.

Deja un comentario