Viceministro de Telecomunicaciones llega a Yacuiba; Brú le planteará mejorar el internet

El Andaluz / Yacuiba

El viceministro de Telecomunicaciones, Edwin Arandia, y un equipo de Entel llegarán entre este jueves y viernes al municipio para sostener reuniones con las autoridades locales acerca de la situación de la conexión a internet y la educación virtual, anunció ayer el alcalde Carlos Brú, quien adelantó que planteará mejorar la conectividad.

“Tenemos problemas de conexión, nuestro acceso a internet es de pésimo a muy pésimo, hay días que cuesta abrir hasta un archivo liviano y eso no puede continuar así. Espero que eso también lo podamos hablar y resolver con el Viceministro de Comunicaciones (Telecomunicaciones) porque en esas condiciones no podremos pasar clases”, mencionó la primera autoridad municipal.

El viceministro de Telecomunicaciones, Edwin Arandia, y un equipo de la Empresa de Telecomunicaciones (Entel) llegarán al municipio para evaluar la situación de la red de internet. Brú resaltó que la visita se realiza gracias a las gestiones del senador Miguel Rejas y que ellos estarán el jueves por la tarde o bien el viernes por la mañana.

El Alcalde de Yacuiba señaló que está a punto de concluir la actualización de las computadoras de las unidades educativas del área rural y que “es cuestión de días” contar con todos los equipos para comenzar a entregarlos a los papás, mamás o tutores de los estudiantes. Los equipos de los establecimientos educativos urbanos ya fueron actualizados las anteriores semanas.

Precisamente este tema también será expuesto ante el Viceministro de Telecomunicaciones, pues se busca planes especiales en cuanto a costos para que los estudiantes accedan a las clases virtuales sin ninguna complicación. “Dios mediante haremos todo ese trabajo entre el jueves y viernes”, señaló.

Equipos

En cuanto a la fecha de entrega de las computadoras, Brú mencionó que se analiza un plan de distribución que contempla que los papás, mamás o apoderados sean los que se acerquen a la unidad educativa para hacer su trámite y recoger una computadora para cada estudiante. “Pero eso dependerá de la ayuda de los profesores y el director del establecimiento. Además, tenemos que darles el módem, que es una especie de flash para que puedan recibir la señal de internet”.

Los estudiantes de Yacuiba siguen la modalidad de educación a distancia, es decir, clases virtuales, como medida preventiva contra el COVID-19. No obstante, las juntas de padres de familia aseguraron que los niños y adolescentes no cuentan con celulares o computadoras, ni conexión a internet para las clases virtuales.

Deja un comentario