Trabajadores de Aasana ratifican paro en los 42 aeropuertos el país desde este jueves

Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) ratificaron que desde este jueves 24 de junio cumplirán un paro indefinido, ante la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas.

“El paro es a nivel nacional. Vamos a paralizar los 42 aeropuertos”, manifestó el dirigente Omar Alarcón.

Según el representante, la medida de presión se asume ante la falta de respuesta oficial de las autoridades al pedido de un fondo rotatorio de 34 millones de bolivianos y la demora en el pago del sueldo de mayo.

Dijo que los trabajadores deslindan la responsabilidad por las consecuencias que causará el paro y recordó que el Gobierno no ha atendido sus demandas desde el 20 de mayo, cuando se firmó un acuerdo.

Alarcón señaló que, como los ministros no han convocado al sector a que se reúna, ahora esperan que el presidente Luis Arce los llame a dialogar. Indicó que tiene hasta este miércoles para buscar evitar la protesta. 

Aseveró que el paro es responsabilidad del Gobierno y que el mandatario debe analizar los problemas que se tendrán con la paralización de actividades en el sector aeronáutico.

Consultado sobre si no se teme a sanciones, el dirigente señaló que cuando los trabajadores tienen hambre, dejan de tener miedo.

Noticias de Bolivia

Deja un comentario