Internos de la cárcel son encontrados con armas blancas y drogas en sus celdas

Uno de los internos quiso resistirse al ser encontrado con droga y arma blanca, por lo  que fue reportado a la justicia y puesto en confinamiento.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

En el penal de Morros Blancos, realizaron varios operativos en estos días, donde encontraron armas blancas a distintos internos, donde uno de estos intentó poner resistencia, por lo que fue llevado a celda de castigo, en tanto los demás internos que fueron hallados con droga y alcohol serás reportados a la justicia para sancionarlos.

Según informó el director de seguridad del penal de Morros Blancos, Reynaldo Aguilar, en diferentes operativos realizado dentro del penal se pudo encontrar, envoltorios que serían sustancias controladas, además de dos celulares, cargadores, pipetas prefabricadas, y armas punzocortantes.

“Las requisas que se realizan en el Penal se hacen de forma rutinaria y sorpresivas a consecuencia de la última que se ha realizado se ha podido secuestrar sustancias prohibidas, alcohol y herramientas de trabajo que son hábilmente transformadas en armas blancas”, dijo Aguilar.

Asimismo, hizo conocer que existió un caso, donde una visita se negó a ser revisado, pese a que la Ley 2298, especifica la obligación de la visita a someterse a la revisión de acuerdo a procedimiento y el trato que se debe tener.

“Es importante hacer conocer que, las sustancias prohibidas son camufladas hábilmente en artículos a veces en platos con doble fondo o los que tienen sus talleres les hacen modificaciones a las herramientas de trabajo para tener un arma blanca”, refirió el uniformado.

Las requisas son ejecutadas de forma sorpresiva dos a tres veces a la semana, a veces en coordinación con el grupo Delta o de la Patrulla de Auxilio Ciudadano (PAC).

Deja un comentario