Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que hasta ayer no se hizo el desembolso de recursos para el proyecto caminero Choere-Acheral desde el Ministerio de Economía y Finanzas.

Pérez dijo que esperan que autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) puedan gestionar hoy que se cumpla con el pago de planillas pendientes del proyecto a los trabajadores.

Recordó que la semana pasada ya paralizaron los trabajos por 24 horas, ahora se analiza la posibilidad de iniciar nuevamente medidas de presión.

Son cuatro meses de sueldo que les adeudan a los trabajadores del proyecto.

El dirigente del transporte dijo que hoy se reunirán con los trabajadores para tomar una decisión sobre el tema.

Isiri-La Central

Con respecto a los trabajos de mantenimiento en el tramo Isiri-La Central, Pérez indicó para las Noticias de Tarija, que la ABC cumplió con trabajos en 8 kilómetros de la carretera, pero la Ejecutiva Seccional de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez no cumplió con los compromisos realizados para hacer el mantenimiento en el resto del tramo de 30 kilómetros.

El transporte se declara en estado de emergencia ante esta situación y esperan reunirse hoy con algunas autoridades para que se pueda cumplir con los compromisos realizados.

Los trabajos de mantenimiento debían haberse realizado antes del 20 de junio, pero hasta la fecha al parecer todavía falta realizar varios trabajos en el tramo Isiri-La Central.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?