Concejales del Chaco se reúnen hoy en Yacuiba para abordar sobre la asociación

El Andaluz / Yacuiba

Los concejales de Yacuiba organizaron el “Encuentro de Asociativismo Municipal de la Región Autónoma del Gran Chaco” para reunir a todos los concejales de los tres municipios de la región y tratar temas de la Asociación de Municipios del Chaco. El evento se desarrollará hoy en el paraninfo universitario.

“Mañana (hoy) estamos organizando como Concejo Municipal de Yacuiba el primer encuentro que hemos denominado ‘Encuentro de Asociativismo Municipal de la Región Autónoma del Gran Chaco’. Para ello tenemos la confirmación de la participación de la totalidad de concejales de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba. También estarán todos los alcaldes”, informó Franz Sandoval, presidente del ente.

El evento se realizará en el paraninfo universitario que la Universidad Juan Misael Saracho tiene en el municipio, desde las 09:00. Sandoval detalló que se trata de un espacio de reflexión, diálogo y debate sobre el estado de los estatutos autónomos. Pero, además, se conmemorará el Día del Funcionario Público, que se celebra cada 23 de junio.

“El encuentro está dividido en dos etapas: la primera es para reflexionar sobre nuestro estatuto y la segunda es una charla académica a cargo de un profesional de la universidad Juan Misael Saracho. Este evento es organizamos con ellos y el Viceministerio de Autonomías por la constitución de la Asociación Regional de Municipios del Chaco”, señaló Sandoval.

Deja un comentario