Comienza el pago del bono de Bs 250 a 744 personas con discapacidad

El Andaluz / Yacuiba

El pago del Bono de Discapacidad comenzó ayer en Yacuiba. Un total de 744 personas serán beneficiadas con el apoyo económico que asciende a Bs 250 por mes y el sector cobrará lo que corresponde a marzo, abril y mayo. El coliseo municipal es el punto de cobro.

“Hoy comenzamos a pagar el bono a las personas con discapacidad por los meses de marzo, abril y mayo. Es un bono establecido mediante ley. A pesar de las pésimas finanzas que tiene la Alcaldía, producto de lo que ha pasado en la anterior gestión, hemos sido capaces de reservar y recuperar recursos para que ellos puedan cobrarlo”, indicó el alcalde de Yacuiba, Carlos Brú.

De acuerdo con el registro de la Federación de Personas con Discapacidad, en Yacuiba viven 744 beneficiados. El municipio invierte Bs 186.000 mensualmente para entregar el bono, que está establecido en las normativas nacionales.

“Con esto quedamos al día. Nos ha demorado la habilitación de la firma, pero hoy estamos cumpliendo. Se pagará hasta terminar con el último beneficiario. Todo se hace en coordinación con la dirigencia de la federación, ellos prefieren esta modalidad, es decir, pago en el coliseo municipal por cuestiones de bioseguridad”, señaló la primera autoridad municipal, a tiempo de invitar a los beneficiarios a cobrar.

Deja un comentario