Cientos de personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V en Bolivia esperan la llegada de los segundos componentes de la vacuna rusa para completar el esquema de inmunización.

Tras la administración de las primeras dosis, el Ministerio de Salud amplió el tiempo entre el primer y segundo componente a 90 días, según recomendaciones del instituto Gamaleya que fabrica los inmunizantes.

Entonces, el Gobierno garantizó que las segundas dosis estarán en el país para completar la inmunización en los 90 días y este miércoles, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, reveló en Correo del Sur Radio FM 90.1 el cronograma tentativo para la llegada de los inmunizantes.

La primera entrega de 25 mil dosis, en Moscú (Rusia), se realizará antes del 9 de julio; la segunda, de 200 mil dosis, hasta el 20 de julio; y la tercera, de otras 200 mil dosis, el 15 de agosto.

“Todavía no tenemos fechas exactas porque aún falta poder obtener el permiso de exportación que debe dar el gobierno ruso, pero estamos trabajando en eso”, aclaró Blanco.

Deja un comentario