Arrestan a dos personas por vender remdesivir por redes sociales

Una mujer y un ciudadano peruano fueron arrestados en La Paz por la venta ilegal de Remdesivir por redes sociales y por especular con el  precio del fármaco. Estas personas vendían el producto a Bs 2.000 la unidad,  informó hoy el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (La Paz), coronel Juan Donaire.

“Se ha detectado a dos personas que estaban realizando esta actividad (la venta del medicamento), ofreciendo por plataformas virtuales medicamentos relacionados con el combate de la Covid-19”, indicó.

La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) prohibió en enero de este año  la venta del antiviral por redes sociales o internet y fijó un precio tope de Bs 1.700.  

Donaire detalló que el ciudadano de nacionalidad peruana mostraba una credencial de médico expedida por un hospital de El Alto, que fue adulterada, para tener credibilidad ante sus compradores. Al momento que fue detenido, se lo halló en posesión tres ampollas.

La mujer, quien presuntamente tiene la ocupación de trabajadora del hogar, es sindicada de sustraer seis unidades de remdesivir y también comercializaba el producto en redes sociales.

Además ambas personas serán puestas en conocimiento de la Fiscalía y serán acusados por los delitos de ejercicio indebido de la medicina y delitos contra la salud pública.

Noticias de Bolivia

Deja un comentario