Se reforzará la inmunización de mayores a 40 años con más de 5.700 dosis

El Andaluz / Yacuiba

Yacuiba accede a más vacunas contra el COVID-19. Un total de 5.744 dosis llegaron al municipio para reforzar la inmunización de la población mayor a 40 años. Esta vez arribaron dos tipos de vacunas, la Sputnik, creada en Rusia, y la AstraZeneca, de Reino Unido.

“Tenemos 5.744 dosis más para vacunar a nuestra población. Del total, 1.274 que son Sputnik se usarán como primeras dosis en esta semana y 4.470 que son AstraZeneca se aplicarán como segundas dosis para los adultos mayores a partir del 7 de julio”, informó el coordinador de la Red de Salud, Fabián Audivert, tras descartar nuevos grupos etarios para estas dosis.

El funcionario resaltó que aún hay población que se resiste a la inmunización, a quienes invitó al centro de salud más cercano a adquirir información verídica y responsable sobre las vacunas y sumarse a la lucha contra el virus a través de la vacunación.

Así mismo, resaltó las gestiones del alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, y del ejecutivo regional, José Luis Ábrego, para el arribo de este nuevo lote de vacunas que ayudarán a acelerar la inmunización y, por ende, la llegada de la reactivación económica en el municipio.

Por su parte, Brú invitó a la población mayor a 40 años a acudir a los centros de salud más cercanos a sus viviendas para recibir la primera o segunda dosis, con el objetivo de volver gradualmente a la normalidad de las actividades dentro de municipio.

Deja un comentario