Camionero se accidenta y le saquean toda su mercancía (25 toneladas)

Un camionero de nacionalidad boliviana tuvo un accidente en Perú, donde además sufrió el robo de unas 25 toneladas de productos de parte de pobladores que saquearon la mercancía, informó el exdirigente del sindicato de choferes del transporte internacional, Pedro Quispe.

Según Quispe, el camionero afectado llevaba una carga de lavandinas y detergentes en el trayecto desde Lima a La Paz y que el accidente fue en el sector denominado como La Planchada a unos 700 kilómetros de la capital peruana.

Señaló que el accidente fue provocado por una vagoneta y que el camionero se encuentra estable de salud. El exdirigente difundió un video en que se observa el saqueo de cajas de productos del camión    

Quispe sostuvo que no existen garantías para viajar, puesto que ya ha ocurrido lo mismo en otros sectores de Perú, donde los camioneros sufren el robo de los productos.

Afirmó que los choferes no pueden hacer nada para evitar el robo, porque los saqueos son cometidos por personas agresivas. “No es primera vez, es constante”, dijo.

Llamó a las autoridades del Viceministerio de Transporte y la Cancillería a tomar cartas en el asunto, puesto que los transportistas están desamparados mientras siguen trabajando en el traslado de productos para la población boliviana.

Deja un comentario