Ministro de Educación: No existe autorización para que colegios particulares adelanten el retorno a las clases

Pese a la ampliación del receso pedagógico hasta el 28 de junio, colegios particulares en varios departamentos del país anunciaron el retorno a las clases virtuales para este 22 de junio.

En Chuquisaca, la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) presentó una solicitud avalada por los padres de familia a la Dirección Departamental de Educación para retomar sus actividades este martes 22 de junio, pero hasta el sábado no había recibido una respuesta.

Entretanto, el presidente de Adecop Cochabamba, Genaro Durán, señaló a Página Siete que anteriormente acordaron con el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, el retorno a las clases para el 22 de junio y cuestionó que, con la nueva ampliación, se incumplió esta determinación.

Este domingo, en una entrevista con el canal estatal, el ministro de Educación, Adrián Quelca, se refirió a las intenciones de los colegios particulares de volver a las actividades educativas antes de la fecha establecida el viernes.

“No existe autorización para que unidades educativas particulares adelanten el inicio de la actividad pedagógica”, señaló Quelca, al calificar como “falsos” los anuncios que apuntan a la vuelta a clases de este martes 22 de junio

“Lamentamos mucho que algunas personas pretendan jugar con la salud y la vida de las personas”, cuestionó la autoridad educativa.

Recordó además que el retorno a clases, el 28 de junio, se realizará de manera gradual, de acuerdo con las modalidades presencial, semipresencial y a distancia, establecidas por la pandemia del coronavirus.

Deja un comentario