Gobierno inaugura planta de oxígeno en Karachipampa con capacidad de producir 2 t diarias

Una planta generadora de oxígeno líquido, instalada en la Empresa Metalúrgica de Karachipampa, fue inaugurada este lunes por el presidente Luis Arce. Se estima que generará 2 toneladas (t) al día para los departamentos de Potosí, Chuquisaca y Tarija.

Autoridades del Gobierno, como la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, de Minería, Ramiro Villavicencio, el Gobernador del departamento, Jhonny Mamani, entre otros sectores, participaron del acto del complejo ubicado a siete kilómetros de la ciudad de Potosí.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, explicó que la planta de oxígeno líquido destila 99% de pureza y  podrá generar al menos dos toneladas por día, lo que significa 200 botellones.

Cuando se implemente la estación de llenado –se prevé en un corto tiempo– se podrá ampliar su capacidad a unos 600 botellones diarios. La planta permitirá priorizar la atención de pacientes con coronavirus.

“Hoy garantizamos la producción de dos mil toneladas de oxígeno líquido, un oxígeno muy importante para su almacenamiento, para su distribución no solamente a los hospitales acá en Potosí, sino también al triángulo del sur, estamos hablando de Chuquisaca y Tarija”, afirmó el presidente Luis Arce.

Auza ponderó el trabajo coordinado con el Ministerio de Minería y Metalurgia, directivos de Karachipampa y técnicos del Ministerio de Salud, quienes hicieron posible la instalación de esa planta en un tiempo récord.

Deja un comentario