A siete meses de entregado el estudio gobierno no se pronuncia sobre Planta de Tratamiento

Osmar Arroyo/El Andaluz

La empresa argentina Aetos presentó el estudio para el proyecto de la macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Tarija hace casi siente meses, según informó a El Andaluz Ricardo Pacheco, miembro del Comité Impulsor para la planta.

Desde el gobierno nacional no se ha emitido ninguna posición oficial sobre las acciones que se realizarán para concretar el proyecto para Tarija, pero el diputado Adrián Vega hizo conocer que el gobierno habría decidido realizar estudios complementarios y posponer la ejecución física del proyecto.

Pacheco dijo que no hay una información oficial por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, que no se hizo público aun, sobre las versiones que hizo conocer el legislador Vega, de que se pretendería abaratar costos con los nuevos estudios complementarios.

El dirigente vecinal dijo que la macro planta será por lo menos tres veces más grande que la Planta de Tratamiento de San Blas.

Mencionó, que el proyecto debe incluir la construcción de la planta y los colectores para que las aguas residuales puedan llegar hasta la planta para su tratamiento.

Remarcó, que no se puede tener una planta de tratamiento sin colectores, que es necesario contar con los dos o podría pasar lo mismo que la Planta de San Blas, que se implemento el proyecto, pero no se incluyo los colectores en la zona donde fue instalada, por lo que no estaría funcionando en toda su capacidad.

Considera, que el gobierno no se pronuncia sobre el proyecto para Tarija, porque se lo estaría tratando de forma política, sin hacer caso a la parte técnica sobre la implementación del proyecto.

“Los políticos dicen lo que les da la gana”, expresó el dirigente.

Lamentó, que desde el gobierno ahora no se diga nada sobre el proyecto.

“Ya van a ser siete meses que Aetos ha entregado el estudio y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua no dice nada”, agregó.

Explicó, que el primer responsable del proyecto de la planta de tratamiento es la alcaldía, después la gobernación y también el gobierno a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, pero como no se tienen recursos para el proyecto en ninguno de los niveles de gobierno se deberían hacer las gestiones necesarias ante instancias internacionales.

Deja un comentario