Lima cuestiona reunión entre Calvo y Almagro: “Siguen conspirando contra la democracia”

El ministro de Justicia, Iván Lima, cuestionó este sábado la visita del presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en Estados Unidos.

“Calvo y Almagro siguen conspirando contra la democracia”, escribió el Ministro en su cuenta de Twitter.

Lima observó que Calvo haya aprovechado la reunión para presentar pruebas del supuesto fraude electoral de 2019 y le pidió presentar esos documentos al Ministerio Público.

Recordó que la denuncia sobre el caso fue sobreseído por la Fiscalía de Santa Cruz “porque el hecho no existió”.

En su visita a Almagro, el Comité pro Santa Cruz presentó además las denuncias en torno al último proceso electoral en Bolivia que terminó con la elección de Luis Arce como presidente.

Lima también cuestionó a los cívicos por tocar este tema y pedir la aplicación de la Carta Democrática Interamericana para el caso de Bolivia, con el argumento de una supuesta guerra interna.

“La solicitud de que se aplique la Carta Democrática Interamericana y se hable de una guerra es parte de una estrategia intolerante que no respeta el voto del pueblo. El 55 por ciento de la victoria del presidente Arce es la única verdad irrebatible y definitiva”, señaló Lima en un segundo tuit.

Deja un comentario