Advierten con un paro si se pagan planillas pendientes en el proyecto Choere-Acheral

Deben a los trabajadores cuatro meses

El dinero debía desembolsarse desde el Ministerio de Economía y Finanzas, pero no se cumplió hasta la fecha. Los trabajadores del proyecto dieron plazo hasta el lunes de la próxima semana para que se cumpla con el pago de sueldos atrasados.

Osmar Arroyo/El Andaluz

El pasado miércoles los trabajadores del proyecto caminero Choere-Acheral paralizaron la obra por la falta de desembolso de recursos económicos para el pago de planillas de sueldos de cuatro meses.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que tras el diálogo con autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) el pasado jueves decidieron reanudar los trabajos y dar un nuevo plazo para que se cumpla con el pago de los sueldos al sector.

El nuevo plazo es hasta el lunes de la próxima semana, en caso de que no se cumpla con el pago de planillas pendientes, se asumirían nuevamente medidas de presión, pero esta vez se sumarían a las movilizaciones el sector del transporte.

Pérez indicó que desde el Ministerio de Economía y Finanzas ya se debía haber hecho el desembolso de recursos para ese proyecto y también para el mantenimiento de la carretera Tarija-Villa Montes, pero hasta la fecha no se cumplió.

Mencionó, que el director departamental de la ABC se encuentra en la ciudad de La Paz, haciendo las gestiones necesarias para que se pueda cumplir con el desembolso de los recursos económicos.

Recordó, que ya con anterioridad se tenía un compromiso por parte de las autoridades para cumplir con el pago de sueldos atrasados del proyecto Choere-Acheral hasta fines de mayo, pero no se lo hizo y ahora la deuda se incrementa a cuatro meses.

Esperan que hasta el lunes se pueda realizar el desembolso de los recursos, caso contrario los trabajadores asumirán nuevamente medidas de presión.

El dirigente del transporte, indicó que el martes bajarán hasta el tramo caminero para reunirse con los trabajadores y apoyar las medidas que determinen asumir para exigir a las autoridades que cumplan con el desembolso de los recursos.

Señaló, que conversaron con autoridades de Fonplata, instancia que financia el proyecto y les indicaron que más bien deberían aumentarse los puntos de trabajo, porque es más fácil avanzar en época seca, en época de lluvias se tendrán dificultades para poder ejecutar el proyecto, por lo que señalan que ya se debía haber hecho el desembolso de los recursos por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

Sólo para el mantenimiento de la ruta Tarija-Vila Montes, se debían haber transferido 5 millones de bolivianos.

Deja un comentario