Zulma estaba embarazada; el feminicida fue condenado a la pena máxima

Zulma L.C., de 23 años, quien fue asesinada por su pareja en Rurrenabaque, Beni, estaba embarazada, se reveló hoy en el juicio penal en el que Constantino Mamani Quiroga, de 35 años, se declaró culpable y se sometió a un proceso abreviado.

 La justicia lo condenó a 30 años de prisión sin derecho a indulto, la pena máxima en Bolivia.  

“La autopsia legal determinó como causa de muerte shock hipovolémico por traumatismo cervical penetrante por múltiples heridas punzo cortante, asimismo, el informe médico estableció que la víctima se encontraba en estado de gestación”, informó el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, según un boletín de prensa.

El domingo 13 de junio, vecinos de la comunidad Collana del municipio de Rurrenabaque llamaron a la policía aproximadamente a las 08.45 para reportar el hallazgo de un cuerpo de sexo femenino que se encontraba al interior de un domicilio.

La fiscal de materia Marcelina Coca explicó que cerca de las 03.00, Constantino Mamani Quiroga llegó a su domicilio en estado de ebriedad y comenzó una discusión con su cónyuge Zulma L.C., y luego la apuñaló.

 Luego, huyó e intentó quitarse la vida; sin embargo, fue encontrado por el personal policial que aprehendió y lo trasladó al hospital de ese municipio para que reciba las curaciones respectivas.  

“En audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Constantino Mamani Quiroga es autor del delito de feminicidio cometido contra su concubina Zulma L.C., por lo que el Juzgado Público e Instrucción Penal 1° de Rurrenabaque determinó 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el penal de Mocoví de la ciudad de Trinidad”, añadió Vásquez.

De enero a la fecha se cometieron en Bolivia 57 feminicidios.

Deja un comentario