Yacuiba: Narváez renuncia al Concejo Municipal; Sandoval lo tilda de “demagogo”

El concejal de Comunidad de Todos asegura que fue discriminado y que el Concejo Municipal de Yacuiba no le dio las condiciones para trabajar por el municipio. Él presentará hoy renuncia formal.

El Andaluz / Yacuiba

José Luis Narvaez, concejal por Comunidad de Todos, anunció que presentará hoy su carta de renuncia ante el Concejo Municipal de Yacuiba porque fue “discriminado” y no le dieron las condiciones de trabajo. La determinación fue informada un día después de aprobarse la reducción en 50% de los salarios del alcalde y concejales. Franz Sandoval, presidente del ente, lo tildó de “demagogo”.

“Yo voy a renunciar al Concejo porque me he sentido discriminado. No tengo ni computadora, yo tuve que traer la mía, no me dan las condiciones de trabajo, pero en las otras oficinas hay todo. ¿Qué puedo aportar cuando no me dan las condiciones? Uno tiene desafíos personales, acá no me siento cómodo”, expresó Narvaez.

Agregó que presentará hoy su carta de renuncia al Concejo Municipal porque debe retornar el 20 de junio a la Universidad Juan Misael Saracho a dictar clases. “Es una decisión tomada, no hay vuelta atrás. Tenía otras expectativas porque tengo experiencia y conocimientos, me hubiese gustado trabajar con personas que lo entiendan asi”.

El anuncio se dio un día después de que el Concejo Municipal de Yacuiba aprobara el proyecto de ley sobre la reducción en 50% de los salarios del alcalde Carlos Brú y los 11 concejales. Con esta medida, el burgomaestre percibirá un sueldo de Bs 6.308 y los concejales, de Bs 5.924. Se estima que se recaudará cerca de Bs 72.000 cada mes para un plan de generación de empleos en tiempos de pandemia.

Consultado sobre si entre las razones de su renuncia está también el factor económico, Narvaez aseguró que tomó la decisión antes de que se debata dicha normativa y aclaró que sí está de acuerdo con la rebaja, pero no con el destino de estos recursos porque en el tratamiento se propuso invertir los fondos en salud para beneficiar a más personas y teniendo en cuenta las falencias en el sistema.

“Estoy 18 años como docente en la universidad, yo gano más en la universidad y he aceptado venir al municipio ganando menos, yo ya hice un sacrificio, por eso me siento tranquilo. En la universidad ganaba 14.000 bolivianos y acá eran 10.000, yo ya me he reducido 4.000 bolivianos, pero no hay condiciones”, señaló Narvaez.

Al respecto, el presidente del Concejo Municipal, Franz Sandoval, aclaró que la propuesta de Narvaez durante el debate de la polémica norma fue incluir en los descuentos los sueldos de secretarios, directores y jefes de unidad; sin embargo, afirmó, las disposiciones nacionales no lo permiten.

“Le hemos mostrado que su solicitud es inviable. Acá hay un comunicado del Ministerio de Trabajo que dice que ninguna medida puede menoscabar y afectar el salario de los funcionarios públicos, no se puede. Le digo al concejal Narvaez que no sea demagogo, que no hable cosas que no son, que no siga con cosas que no vienen al caso. Nosotros tenemos la moral para no ganar un salario elevado cuando hay tanta necesidad”, reprochó Sandoval.

Deja un comentario